Un sitio web para tu negocio

Internet ha pasado a ser parte indispensable de nuestra vida diaria, e indiscutiblemente, un sitio web propio es una de las múltiples formas de sacarle provecho a esta útil herramienta.

¿Que es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web que se relacionan de una forma u otra, y a los que se puede acceder a través de internet; siendo una página web, un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador web.

Ventajas de un sitio web

Mayor alcance

Cualquier persona con acceso a Internet, en cualquier parte del mundo, tendrá acceso a lo que ofreces. No estarás limitado solo a aquellos clientes que vayan directamente a tus oficinas.

Coste relativamente bajo

Crear tu propio sitio web es muy sencillo y relativamente económico. Son múltiples las opciones que tendrás para alojamiento web y registro de dominio, que irán acorde a tus necesidades y presupuesto.

Los servicios ofrecidos por SW Hosting podrían ser una buena elección para iniciarte en este tema, pues sus planes son muy económicos, contando incluso con un plan de Hosting gratuito, además de que sus servidores son muy rápidos y estables, su panel de administración es muy sencillo de utilizar, y cuenta con una muy buena atención al cliente.

Accede a SW Hosting

Mejora tu imagen

Un sitio web, además de acercarte más a los clientes, te da una imagen más profesional.

Abierto de forma permanente

Un sitio web es un escaparate para tu negocio abierto las 24 horas, todos los días, y no tienes necesidad de pagarle a trabajadores, solo debes tener un sitio con un buen diseño.

Un cliente con horarios ajustados puede visitar el sitio a cualquier hora y por el tiempo que desee, sin temor a que la tienda cierre.

¿Como puedes tener tu propio sitio web?

Crear tu propio sitio web es bastante fácil y económico.

Definir la idea para tu sitio web

Debes comenzar por establecer el objetivo de tu sitio web y la funcionalidad qoe tendrá.

Elige donde alojarás tu sitio web

Múltiples son los proveedores de alojamiento web que están a tu disposición, y a la vez, son muchos los planes ofrecidos por estos, de los que elegirás el más adecuado para ti según el tamaño del proyecto que estás llevando a cabo.

SW Hosting es una muy buena elección, ya que ofrece planes de hosting que se adaptan a los más disímiles proyectos, ofreciendo incluso un plan de Hosting gratis para los que recién están comenzando. Cuentan con más de 2000m² de instalaciones propias, garantizando la mejor tecnología y la más eficaz infraestructura, te ofrecen atención y soporte 24/7, y cuentan con más de 20 años en el sector.

Accede a SW Hosting

Registrar un nombre de dominio

Un dominio de Internet es un nombre único que identifica a una subárea de Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Elige una combinación fácil de recordar, teniendo en cuenta, que lo que es fácil de recordar no siempre tiene que ver con la brevedad. Cuanto más reconocibles sean los elementos de su nombre de dominio, más fácil, y por lo tanto, más utilizable, se convertirá su dirección.

Elegir la plataforma para crear tu sitio web

Debes elegir de que forma crearás tu sitio web, siendo varias las opciones que tienes, entre las que están: los sistemas de gestión de contenidos, los constructores de sitios web, y el uso de la programación.

Mi recomendación sería utilizar WordPress, que es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web.

Al utilizar WordPress, no requieres tener conocimientos de programación aunque te sería útil, es una de las opciones más asequibles contando con una de las bibliotecas de temas y plugins gratuitos más grandes sin costo adicional, y además posee una comunidad enorme de desarrolladores y bloggers que te permiten disponer de mayor información.

Los proveedores de hosting ya incorporan la instalación de WordPress con un click, y SW Hosting no es la excepción, haciendo más fácil este proceso.

«La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga».

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *