Consejos para comprar un nuevo televisor

La tendencia actual en el mundo de los televisores apunta a las pantallas grandes, pero es importante encontrar un equilibrio para disfrutar al máximo la calidad de imagen.

Tamaño

Un televisor enorme en una habitación pequeña, provoca una sensación de agobio importante, y por el contrario, una televisión demasiado pequeña para nuestra habitación hace que nos perdamos muchos detalles.

Conexión

Preste especial atención a las opciones de conexión que te brinda el televisor, que dependerá de cuáles dispositivos conectarás (consola de videojuegos, un reproductor Blu-ray, entre otros). Actualmente, la mayoría opta por el uso del HDMI para conectar sus dispositivos, aunque la salida óptica es otra opción a considerar. Cada usuario tendrá sus propias necesidades pues cada uno dará un uso muy particular a su televisor. Lo ideal podría ser un televisor con 2 o 3 conectores HDMI, un par de USB, 1 entrada por componente (Y/Pb/Pr), 1 entrada por componente (AV), salida de audio digital (óptica), y salida de auricular.

Tecnologías soportadas

Las tecnologías soportadas por nuestro televisor, nos darán más o menos opciones a la hora de conectarlo a internet o a otros dispositivos, y no hablamos de tener WiFi, o solo conexión Ethernet, nos referimos al soporte de protocolos tales como WiDi o Miracast, que te permitirán, por ejemplo, compartir la pantalla de tu smartphone o computadora con tu televisor. Otras dos opciones por la que se está apostando son Bluetooth y NFC. Mediante el Bluetooth podrás conectar un teclado o un mouse, y el NFC es una apuesta para facilitar la conexión entre el televisor y el dispositivo móvil.

Resolución

La resolución, es otro aspecto a tener muy en cuenta. A menos resolución, menos píxeles y por tanto, peor calidad de imagen. La resolución es especialmente importante en pantallas grandes, donde se nota más el pixelado. Podrías sentarte más cerca de una TV 4K UHD que hacer lo propio con una Full HD, debido a que, los paneles 4K Ultra Alta Definición ofrecen cuatro veces más nivel de detalle que los Full HD. Sin embargo, si te sientas demasiado lejos de la pantalla, tu ojo no será capaz de apreciar el detalle que ofrece una resolución superior.

HDR

La tecnología HDR, permite capturar y reproducir imágenes con una escala de grises mucho más amplia y más parecida a lo que ven nuestros ojos, por tanto, si hay una prestación que no deberías pasar por alto es el soporte para contenido HDR.

La ubicación adecuada

Por último, a la hora de situar el televisor que decidiste comprar, es clave elegir paredes perpendiculares a las ventanas para reducir los reflejos y tener en cuenta que la altura del marco inferior debe estar al nivel de los ojos.

De esta forma, el hecho de no poder contar con un televisor de gran tamaño debido a la economía o la falta de espacio en la habitación, no significa que no podrás disfrutar de una televisión de calidad.

http://ebay.us/yrcd3h

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *